Chicos, acuerdense de llevar resueltas las siguientes preguntas para el lunes.


Realizarlo de a dos o tres alumnos por grupo. Se entrega un informe por grupo.
Todas las respuestas deben estar completas, en lo posible con ilustraciones y si es necesario con ecuaciones y unidades. Pueden consultar distinta bibliografía, internet y a los docentes del laboratorio de Física

1- ¿Qué es una magnitud escalar y cual es una vectorial (características de cada una)?


2- ¿Qué significa “medir una magnitud?


3- ¿Cuáles son las magnitudes directas y cuales las indirectas?


4- ¿Qué elementos se pueden usar para medir magnitudes?


5- ¿Qué es la apreciación y la precisión de un instrumento?


6- Representa e investiga: regla, Calibre y tornillo micrométrico (Palmer).


7- ¿Cómo mides con dichos instrumentos?


8- ¿Qué errores se pueden cometer en realizar una medición?


9- ¿Se puede evitar cometer errores al medir?


10- ¿Qué clase de errores se conocen? Clasifícalos y explica cada uno.


11- ¿Existe un único valor de una magnitud? ¿Cuál es el valor mas probable de una magnitud?


12- ¿Cuál es el error absoluto, el Relativo y el Relativo Porcentual de una medición? Define cada uno de ellos y además expresa la ecuación y las unidades correspondientes.


13- ¿Cuál es la expresión analítica de un resultado?


14- ¿Qué es la franja de Incerteza para una magnitud?



0 comentarios:

Publicar un comentario